martes, 31 de agosto de 2010

Drogas
En la Argentina, existen muchas personas, que son adictas a las drogas.

¿Qué significa la drogadicción?

Es la imperiosa necesidad que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de drogas (marihuana, cocaína, inhalantes, tranquilizantes, alucinógenos, etc.).Esta necesidad no desaparece a pesar de que la persona consumidora sufra las consecuencias negativas producida al momento de consumirlas o después de dejar de usarlas.

¿Qué te impulsa a esta enfermedad?

Muchas personas piensan que la adicción a las drogas aparece después o es consecuencia de algún problema como lo es alguna enfermedad mental, un “trauma” sufrido durante la niñez o cosas similares

¿Qué consecuencias te trae?

La drogadicción acarrea al individuo graves da¬ños físicos y psíquicos. A los derivados del abuso de las sustancias tóxicas, hay que añadir los que provienen del consumo en condiciones poco seguras. Por ejemplo, en el caso de la heroína, su consumo lleva aparejados proble¬mas de contagio de graves enfermedades, como el SIDA o la hepatitis B.

¿Qué pierdes al entrar en esta enfermedad?

El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apá¬tico, desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aisla, des¬precia los vínculos familiares y amistosos, y se en¬cierra en círculos, por lo general marginales, donde le resulta fácil conseguir la droga. Se vuelve esclavo de la sustancia hasta destruirse a sí mismo.



¿Cómo prevenir la droga adicción?

No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto.

6 comentarios:

  1. chicas buenisimo, ojala que esto si se impida, las re queremos :) felicitaciones jaja
    MER PAU

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog! esta buenisimo estar informado sobre el tema! las queremos! Juli Jus

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos , para ustedes vallan publicando nuestro blog , para que la gente aprenda mas del tema www.impidamoslasdrogas.blogspot.com, besos

    ResponderEliminar
  4. que buen blog chicas!!!
    Mucha información.
    Maxii.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar